¿Querés saber sobre las tendencias de eLearning de 2021? Aquí están las tendencias de eLearning para 2021 compiladas en 3 secciones: áreas emergentes de capacitación en línea, aprendizaje y diseño, y tecnología de aprendizaje.

Áreas emergentes de capacitación en línea

1. Entrenamiento de habilidades blandas

Ha habido una creciente demanda de capacitación en habilidades blandas, más aún después de la pandemia, en todos los roles y funciones, especialmente para aquellos líderes que tienen que manifestar altos niveles de inteligencia emocional y empatía para comunicarse y apoyar a sus equipos de manera efectiva.

Si bien los métodos de capacitación en persona (en el aula, en el trabajo, talleres) han sido la norma hasta ahora, ahora estamos viendo una creciente demanda de métodos de capacitación en línea , cortesía del distanciamiento social.

A continuación, indicamos cómo puedes utilizar los métodos de capacitación en línea para la capacitación de habilidades blandas:

  • Aprendizaje combinado que incluye capacitación virtual dirigida por un instructor (VILT) para replicar la esencia de la instrucción en persona;
  • eLearning para el aprendizaje a su propio ritmo: ampliando lo que se cubrió en las sesiones de VILT. Las estrategias de instrucción, como escenarios, simulaciones y estudios de casos, se pueden utilizar para aumentar la participación y, al mismo tiempo, dar una idea de los problemas de la vida real;
  • Aprendizaje móvil para el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a los recursos de aprendizaje, incluido el apoyo al rendimiento;
  • Pepitas de microaprendizaje : videos, ejercicios basados ​​en problemas, podcasts de audio para reforzar y actualizar el aprendizaje para superar la curva del olvido;
  • Los elementos de aprendizaje social (foros de discusión, actividades en sitios sociales, preguntar a una PYME) se pueden utilizar para alentar a los alumnos a buscar y compartir información y mejores prácticas que puedan utilizar en sus trabajos; y,
  • Rutas de aprendizaje personalizadas con la ayuda de un LMS (Learning Management System) de la nueva era. Una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) es incluso mejor para el aprendizaje adaptativo.

 2. Educación y formación del cliente

La realización de sesiones de formación presencial para los clientes puede que no sea la opción más viable o práctica, especialmente en el escenario actual. Es cierto que nada puede superar los seminarios o webinarios para la formación de clientes. Pero es probable que los clientes prefieran la comodidad de iniciar sesión en el sitio web de su organización para obtener información y capacitación en lugar de viajar para recibir capacitación en el sitio. Este año, la educación del cliente en línea está experimentando un nuevo aumento.

Con la capacitación en línea, los clientes pueden estudiar a su propio ritmo y tiempo y desde la comodidad de sus propios hogares. ¿Cuáles son los mayores beneficios de la formación de clientes online? Puede:

  • Atender a millones de clientes en todo el mundo desde un solo LMS. Un LMS de la nueva era le permitirá crear cohortes (subdominios) para brindar experiencias de aprendizaje únicas. También puede personalizar el LMS en función de sus productos y servicios específicos y los roles o funciones de los clientes.
  • Ofrecer diferentes tipos de recursos de aprendizaje en línea, como presentaciones, videos de productos, testimonios de clientes, estudios de casos, podcasts, así como soluciones basadas en inteligencia artificial y realidad virtual para una experiencia de la vida real.
  • Realizar un seguimiento e informe del progreso del aprendizaje y proporcionar análisis en profundidad sobre todos los aspectos de su programa de educación del cliente.
  • Realizar webinarios y seminarios virtuales periódicos para anunciar actualizaciones y obtener comentarios en tiempo real.

Aprendizaje y diseño

3. Migración de Classroom a VILT

Según nuestra encuesta, el 34% de las organizaciones están considerando aulas virtuales, mientras que el 44% desearía un enfoque combinado (digital + virtual) para la capacitación organizacional. Las aulas virtuales ofrecen una comodidad y flexibilidad incomparables en comparación con los métodos de aula en persona. Aprovechar las aulas virtuales es definitivamente una opción a prueba de fallas en medio de estos cambios sin precedentes.

Sin embargo, la formación en el aula virtual es muy diferente a la enseñanza en el aula o el eLearning. A diferencia del pensamiento popular, un aula virtual no es lo mismo que realizar una sesión ILT utilizando herramientas de conferencia virtual.

El éxito de las aulas virtuales depende del contenido y la tecnología, que deben planificarse, diseñarse y entregarse con cuidado.

  • Contenido
    Para crear un programa VILT completamente nuevo o aprovechar el contenido existente, necesitarán una guía para el facilitador, folletos para el alumno, material de referencia y seminarios web de «introducción» para la práctica práctica.
  • Tecnología
    Basado en los tipos de actividades colaborativas requeridas, puede elegir entre plataformas como Microsoft Teams, Adobe Connect, Vedamo, Skype, Google Classroom, Zoom, etc.

4. 4 Rs de la conversión rápida de eLearning

¿Cuáles son algunos de los problemas urgentes para las organizaciones? Mercados dinámicos, operaciones internas cambiantes y factores externos sin precedentes. La formación de empleados atractiva y eficaz a la velocidad de los negocios es la necesidad del momento.

Ya sea que desee convertir sus cursos heredados existentes en eLearning receptivo o crear recursos de capacitación en línea desde cero, las 4 R (en inglés) son útiles para todas las necesidades de capacitación urgentes.

  • Grabar para ahorrar tiempo a las PYME
    Aprovecha al máximo el tiempo limitado de su Experto en la Materia (PYME). La estrategia de registro rápido y sucio reduce los puntos de contacto de las PYME en el diseño y desarrollo de eLearning para implementar la capacitación dentro de los plazos.
  • Volver a publicar para compatibilidad con dispositivos móviles
    Convierta cursos heredados incompatibles con dispositivos móviles desarrollados con software obsoleto (Flash) o versiones anteriores de una herramienta de creación con la estrategia «Volver a publicar». Esto permite actualizar a una versión más reciente de una herramienta de autoría, renovar la apariencia de los cursos existentes y hacer que los cursos sean compatibles con dispositivos móviles.
  • Reconstruir para el microaprendizaje
    Reconstruya sus extensos cursos de eLearning o planes de estudio en microaprendizaje (recursos de aprendizaje del tamaño de un bocado que tratan con un objetivo de aprendizaje cada uno) para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas.
  • Rediseño para el aprendizaje combinado
    Supere las limitaciones de la capacitación presencial en el aula (altos costos de logística, reunión de estudiantes y capacitadores en un solo lugar, etc.) y migre a la capacitación en línea con la estrategia de rediseño.

Tecnología de aprendizaje

5. Plataforma de experiencia de aprendizaje LXP

A diferencia de un sistema de gestión de aprendizaje convencional, un LXP le permite agregar el contenido con un enfoque en la experiencia del alumno. Reúne contenido de diferentes fuentes, bibliotecas de contenido, intranet, LMS, plataformas colaborativas (Zoom, Microsoft Teams, Adobe Connect), SharePoint Portal y más.

Los LXP se pueden impulsar con tecnologías emergentes como el análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), junto con su capacidad inherente para integrar recursos de diferentes entornos de aprendizaje.

En pocas palabras, los LXP hacen de cada alumno el arquitecto de su propio viaje de aprendizaje, construyen rutas de aprendizaje individuales y ofrecen un aprendizaje verdaderamente personalizado basado en preferencias pasadas, historial de aprendizaje, habilidades a desarrollar, etc.

6. Tecnologías de aprendizaje inmersivo: AR y VR

A diferencia de los enfoques de aprendizaje convencionales (donde los alumnos simplemente reciben información), las tecnologías de aprendizaje inmersivo como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (MR) permiten a los alumnos experimentar lo que se enseña. Aunque estas tecnologías todavía están evolucionando, ya están dejando una huella en la formación online.

La RA es una de las tecnologías más inmersivas en la formación en línea, que ofrece una experiencia de aprendizaje verdaderamente inmersiva que involucra a los alumnos.

Por ejemplo, en la industria manufacturera, los empleados pueden pararse frente a equipos o maquinaria con sus dispositivos habilitados para AR (teléfonos inteligentes o tabletas) y ver cómo una aplicación coloca información de las funciones específicas en 3D. Esto permite una exploración en profundidad en tiempo real con una precisión inigualable.

Por otro lado, la Realidad Virtual incluye el uso de visuales de 360 ​​grados, interacciones reales y otros elementos interesantes. Estas características trabajan juntas para llenar los vacíos entre la teoría y la práctica.

La realidad virtual sumerge a los alumnos en un entorno imaginado o simulado (por ejemplo, videojuegos, simulaciones de vuelo) al aislar completamente el mundo real. En pocas palabras, la realidad virtual simula la presencia en la vida real para ofrecer una experiencia práctica en un entorno libre de riesgos.

La adopción de la realidad virtual se está recuperando gradualmente en sectores como el militar, el turismo y la atención médica. Además, sectores como el comercio minorista, la aviación, la construcción, la automoción y el sector inmobiliario son algunos de los mayores usuarios de la realidad virtual. Mientras que la RV en la formación corporativa se utiliza para ofrecer simulaciones mejoradas de eLearning, formación basada en escenarios complejos y cursos basados ​​en juegos de alto impacto, por nombrar algunos.

Resumiendo

¡Estas son solo algunas de las tendencias que prevemos como los modos de aprendizaje preferidos en 2021!

Ya sean las tendencias de la tecnología de aprendizaje o las tendencias de aprendizaje y diseño, estas modalidades e intervenciones continuarán impactando la forma en que los estudiantes aprenden. Si bien los estudiantes podrán aplicar mejor su aprendizaje al trabajo y retener el aprendizaje, las organizaciones podrán ofrecer capacitación de alto impacto para convertirse en organizaciones de aprendizaje más ágiles y adaptables.

Por Dr. RK Prasad en eLearning Industry


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_USEnglish