Técnicas de Aprendizaje Repaso Espaciado

Técnica de Aprendizaje: El Repaso Espaciado

El repaso espaciado es una técnica de aprendizaje muy efectivo para la memorización de conceptos a largo plazo.

Consiste en espaciar el estudio en bloques regulares de tiempo, en lugar de acumular conocimiento en una sola e intensa sesión de estudio. Por ejemplo, un estudiante podría empezar a estudiar fechas históricas hoy y revisarlas de nuevo en un par de días; volver a repasarlas en una semana y, después, en un mes, para así asegurar la comprensión del conocimiento.

A este método de aprendizaje pueden sumarse las fichas de estudio porque están diseñadas para repasar conceptos de manera rápida y fácil. De hecho, un estudio psicológico de la Universidad de California ha demostrado que el 90% de los alumnos que emplean la técnica del repaso espaciado mediante el uso de fichas, logra mejores resultados que aquellos que estudian intensivamente en los días previos a la evaluación.

Las fichas de estudio online son una de las herramientas recomendadas para poner en práctica esta valiosa técnica. Revisar un grupo de fichas regularmente es una forma rápida y efectiva de refrescar tu memoria y fijar el conocimiento en tu mente.

Podés armar tus fichas de estudio con la tipografía Sans Forgetica que fue especialmente diseñada para ayudarnos a memorizar textos! Encontrá toda la información haciendo click aquí.


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_USEnglish