El Puntero que te Ayuda a Leer Más Rápido en Internet

En la web hay mucha información para leer y cada vez menos tiempo para hacerlo. Hoy te contamos como Fready te hará leer más rápido!

No hay una velocidad de lectura generalizada, cada uno lee a su propia velocidad. El hábito de lectura que tengamos, la calidad de vista, la facilidad para leer papel y pantallas indistintamente, el tamaño del texto y fuente, influyen en esa velocidad individual. Hoy en día leer más rápido presenta una ventaja frente a la infinita cantidad de contenido que existe en Internet.

Además de esos factores, siempre es útil contar con una ayuda extra. Fready es una extensión para Google Chrome, que te indica por dónde vas leyendo. La clave de la herramienta está en que será ese puntero el que te incite a leer más rápido.

El objetivo de Fready, es que logres leer más rápido cualquier texto online sin perder comprensión, es decir, entendiendo lo que lees. Además, evitarás las distracciones al centrarte en el apuntador de color e incluso te servirá para guardar textos interesantes para futuras consultas.


Ajusta la velocidad de lectura

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Fready resalta con color qué debes leer. Tiene una velocidad determinada, que puedes cambiar cuando quieras sumando o quitando la cantidad de palabras por minuto, el puntero irá avanzando.

Sólo hay que hacer click en el inicio del texto y dar la tecla espaciadora para que Fready empiece a guiarte en la lectura. A su vez, con la tecla espaciadora podrás pausar la lectura y retomarla nuevamente. Todo a mayor velocidad que cuando lees por tu cuenta, ya que evitarás mover la mirada por la pantalla y te centrarás en el texto.

Fready seguirá moviéndose por el texto automáticamente hasta que lo pares o hasta que termine. Es decir, si la página es mayor que la pantalla, irá bajando solo sin que tengas que tocar nada, ni el ratón o trackpad ni el teclado.

A su vez, puedes personalizar la lectura, cambiando el tamaño de la letra que vas a leer, el color del puntero y la fuente de letra de entre tres posibilidades pensadas para una lectura más placentera. Estas opciones se pueden activar y ajustar en el cuadro flotante de Fready, haciendo click en el icono de configuración.

Además de ayudante de lectura, esta herramienta te permite guardar artículos o enlaces de interés para leer más tarde o para tener a mano en caso de querer compartirlos.

Fready se puede instalar gratuitamente en Google Chrome y navegadores compatibles como Opera, Brave o Microsoft Edge. Eso sí, si te suscribes por 2.99€ al mes, podrás subir libros electrónicos para leerlos más rápido con ayuda del puntero.